Buenas noches y sírvase una ronda de carajillos antes de dormirla!
Hace un par de años me tocó rehacer la instalación de un Furia y por supuesto he rehecho un par de veces la de mi velerito.
Mi consejo ala hora de hacer la instalación es analizar lo que tienes, que te falta y otras cosas que preveas, esto último sin pasarnos

:
Es decir, a lo mejor ya tienes electrónica (piloto, displays de anemo, corredera, sonda... luces de navegación, luces interiores, radio, y seguiría hasta una larga lista.
Necesites, gps, una radio fm o tipo mp3, instalción de 240v, cargador de baterías, tv para el puerto, cocina vitro...
Revisar encendido e indicadores del motor...
A partir de ahí, revisar lo existente y ante la duda, arrancar

, os daréis cuenta de la de metros de cable inservibles que leva un barco, que no van a ningún lado y que en ocasiones generan cortos y descargas de batería (un consejo: si dudas, retira el cable sin cortarlo de donde este conectado y al final ya se verá
Una vez con el escanario aclarado:
Si tienes un panel de interruptores agrupar en grupos por funcionalidad según el nº de interruptores, pero aplicando el sentido comun:
Electronica navegacion: piloto, electronica anemo,sonda,corredera... (aquí no tendría sentido poner las luces de navegación y eso lo he visto en algún barquito)
Electronica comunicaciones: radio, gps
Luces navegación
Luces interior...
Este punto es tan amplio como interruptores tengas. Los paneles que se venden son generalmente carillos, así que si eses un poco manitas buscando interruptores + fusible y una madera bonita tal vez consigas ahorrarte unos leros, aunque los que se venden ahora (disyuntores) te ahorran fusibles, aunque por el coste... prefiero fusibles. Al gusto.
Y de ahí en adelante, un poco de manita, creatividad, bridas, conectores, regletas, fastons... y claves para mi básicas en la electrónica:
- Todos los trabajos con las baterías desconectadas.
- Ante la duda no conectar el dispositivo final y probar con el tester.
- Saber claramente donde está el polo positivo y el polo negativo, suena obvio,pero...
- Conocerse todas las ferreterías, tiendas de electrónica...
Ah, en esos barquitos hay que procurar ser un poco finos, que por dentro son muy cucos!!!
Salud y si puedo ayudar en algo....