Ver mensaje
  #7  
Antiguo 22-05-2013, 00:00
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 58
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quien me ayuda? Definir tipos de barcos para profanos

GRAAAACIAAASSSSS

Con esto es más que suficiente, algo tan sencillo como lo que ha puesto el cofrade Notos en sus maravillosos apuntes es lo que buscaba, nada mucho más técnico...

Sois de lo mejorcito!!!!

Que siga corriendo el alcohol, tabernero!

Pues con esta inspiración, esto es lo que ha quedado... como os comento era algo hiper sencillo, para poner al lado de una foto de cada tipo de barco (velero clásico, Kech, Goleta y Catamarán) que son con los que actualmente hacemos las rutas, y que así, a la vista, ya sepan de que va la cosa.
Si veis alguna metedura de pata gorda, algo importante que habría que poner o quitar, me decís....
No seais muy picajosos, que es para lo que es... para profanos totales, que no confundan unos con otros, no mucho mas (ya lo aprenderán a bordo, y querrán saber mucho más)


TIPOS DE BARCOS QUE USAMOS EN LAS RUTAS

Para los viajes vida a bordo o de cruceros, hay varios tipos de embarcaciones, cada cual con sus particularidades.
Os explicamos un poco las diferencias entre unos y otros para que sepáis cómo es cada cual.
No hablamos de los grandes barcos de crucero, esos gigantes de los mares que son como tremendos hoteles flotantes de cientos o miles de personas, con restaurantes, casinos, piscinas, que pueden ir a gran velocidad, independientemente de las inclemencias del tiempo (dentro de unos límites, que la Mar es muy suya!)…
Aquí nos centramos en los barcos usados en los viajes de navegación, pequeños, entre 8 y 30 m de eslora, con 1 patrón y máximo 2-3 personas de tripulación, en los que se siente el mar en todos los poros!


VELERO
Como todos sabemos, son embarcaciones que utilizan la fuerza del aire para navegar, con las velas.
Son éstas, las velas y el número de palos los que diferencian más dentro de los subtipos de veleros, pero hay que tener claro que todos los barcos utilizados en nuestras rutas tienen un potente motor intraborda, indispensable para poder entrar y salir de los puertos, hacer maniobras y sobre todo, poder moverse cuando no hay viento que los impulse, o navegar más deprisa cuando se requiera.

En nuestro caso, cuando nos referimos a los “Veleros” de nuestras rutas, hablamos de lo que propiamente dicho sería un “Balandro”: embarcaciones de crucero, esto es, con facilidades para la vida a bordo: camarotes, cocina, baños, camas, armarios…. a diferencia de los de regatas que tratan de simplificar al máximo con lo que no hay divisiones en el interior y prácticamente nada que pueda aumentar el peso y por tanto disminuir la velocidad. La silueta se identifica por tener un sólo palo (el mástil) donde va izada la vela Mayor, y la Génova, que es la vela triangular de proa.
Son los barcos más populares y los que más se ven en nuestras aguas, pudiendo tener capacidad para entre 4 y 10 personas en diferentes camarotes.
Los veleros que utilizamos para estas travesías son de entre 9 y 12 metros, con entre 3 y 4 camarotes, y basta un patrón para llevarlos sin dificultad.
La “bañera” (donde se hace la vida, se come, se navega, se está leyendo o disfrutando de la navegación… y donde está el timón o la rueda) se encuentra en popa.


VELERO TIPO KETCH
Es un tipo de velero más grande, el casco puede ser de madera, de fibra o de acero, y consta de 2 palos, siendo mayor el de proa y menor el de mesana.
Tienen la bañera central y capacidad para 10 -12 personas, más eslora y manga y por tanto más estabilidad en el agua y más amplitud para la vida a bordo. También son llevados por un patrón, pero ha de estar bien experimentado, ya que son barcos mucho más pesados y difíciles de maniobrar.



GOLETA
Es un barco, generalmente de madera, con 2 palos, pero en este caso es el palo de popa el más grande, y el de más a proa, el trinquete, más pequeño. Además puede poner muchas velas simultáneamente y nos recuerdan mucho a los barcos típicos de los piratas.
Son barcos bastante más grandes y amplios, con patronera o cabina de navegación cerrado (zona de mando con el timón e instrumentación cabinado) y grandes espacios en las cubiertas, donde puede haber una gran mesa fija para todo el pasaje, que puede ser de hasta 14 personas (12 + tripulación). La tripulación suele estar formada por un patrón y un marinero, o 2 patrones.



CATAMARÁN
Hasta ahora todos los barcos anteriores tenían un solo casco; el catamarán, sin embargo, es una embarcación con 2 cascos unidos entre sí. Hay incluso trimaranes, con 3 cascos.
Pueden ser de vela, con lo que cuentan con un Palo, para la vela Mayor, y la Génova, o bien sólo a motor.
Son barcos mucho más amplios de manga, más habitables y rápidos, aunque vistos desde fuera no tienen la estética de los veleros, resultan como más modernos a la vista. Con capacidad entre 8 y 12 personas según el tamaño, llevan por tripulación un patrón y un ayudante o marinero.
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Editado por kivuca en 22-05-2013 a las 00:33. Razón: ampiar la info
Citar y responder