Ver mensaje
Antiguo 22-05-2013, 09:49
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Irresponsable? Consejos

Yo creo:

-la mar es muy grande y con viento suave (ponle max 12 nudos) y con un crucero le puedes hacer las perrerias y metidas de gamba que te de la gana, que el barco lo va a asumir todo,sin inmutarse. Lo unico estar al loro con una trasluchada involuntaria cuando vayas de aleta , y pa eso simplemente evitar ir demasiado empopado. Y digo al loro porque nos de en la cabeza, no por el aparejo, que con este viento que digo tampoco pasaria tanto si en un descuido la botavara pasa de banda a banda del tiron, sin haber cobrado escota antes.

-repito: la mar es muy grande y tengo motor: que no ciño bien, me abro; que no voy exactamente donde quiero, me da igual, la mar es muy grande; que me estoy acercando mucho a la costa: enrrolla genova,caza mayor al medio y meter motor. No hay más.

-si ya tienes sobrada experiencia en salir a la mar en uno de motor lo de llevar uno de vela, sin preocuparte de si el barco va todo lo rapido que pudiera ir,esta chupado: son tres rumbos y tres reglajes, de mas a menos cazado: ceñida,traves y aleta. Ceñir: cazar. Traves: larga algo mas escota, etc,etc

Repito, con un crucero y con viento flojo. Y mucho mejor 9 o 10 metros que 12,de barco

-muchos patrones cuando peor lo pasan es atracando y desatracando, y tu de eso ya controlas de sobra.

-yo digo,adelante,sin duda. Pero con esas condiciones de mar y viento y quizas mejor con otro,pero que no tiene porque saber nada,simplemente por no ir solo.

Editado por Mirlotu en 22-05-2013 a las 09:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
bentevexo (22-05-2013)