Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
|
Es imposible cambiar las baterías de forma rápida y segura (al menos de momento) sin que ocasionen un potencial problema de seguridad, que bien podría ser un falso contacto o algún otro. Dejo aquí un resumen de una noticia aparecida en Cars&Drivers un tiempito atrás.
"
Dallara, una vez más, se encargará de la fabricación de los chasis diseñados por Spark Racing Technology, que son a su vez los que proporcionarán los monoplazas a la competición. Estos coches tendrán a Renault como socio técnico e irán propulsados por McLaren, que también proporcionará transmisiones y parte de la electrónica. Mientras tanto, Michelin será el suministrador de neumáticos de la competición.
Ahora,
se ha dado a conocer el aspecto final que tendrá este chasis fabricado por Dallara. Con líneas muy futuristas y con trazos similares a los chasis de la compañía italiana para la IndyCar.
Con muchos algunos aspectos aún por conocer y algunas localizaciones por decidir, se pueden adelantar datos como que los equipos contarán con dos monoplazas cada uno, ya que
la autonomía de sus baterías será de unos 25 minutos.
Pasado este tiempo, tendrán que pasar por boxes para cambiarse al segundo monoplaza y seguir con la carrera.
Los monoplazas, además,
alcanzarán velocidades cercanas a los 220 kilómetros por hora, por lo que el ser eléctricos no les impedirá volar por los circuitos para mostrarle un camino alternativo -y económico- a la Fórmula 1 actual"
y aquí una foto del vehículo que se parece mucho a un Indycar, lo cual lo hace muy seguro y tiene algo que la F1 actual debería de temer, por su aerodinámica posibilita entrar en succión y hacer sobrepasos cómo en antaño!!!!

, así que si bien la parte de ruido puede ser aburrida, la parte pilotaje promete ser muy entretenida!!!
