Discusión: Cruzar a Ibiza solo
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2013, 01:21
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En esa ruta hay mucho tráfico, eso es indudable.

Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores?

Alguien sabe de algún Ferry que haya arrollado a 1 velero en esa ruta?

Yo el año pasado a mediados de Julio volviendo de Mallorca a unas 15 millas de Dragonera rumbo a Mataro en pleno dia, entre 25 y 30 nudos de popa me di un golpe con un tronco de un par de metros de largo, no estaba dormido, no piloto y lo vi justo después de sentir el golpe. Aviso por radio del inciente a Palma Radio y lancé dos Securites. Afortunadamente no paso nada.

Volviendo de la Ophiusa junto a cuatro cofrades ya bastante cerca de Sitges, puede que a unas 6 o 7 millas, avistamiento de ballena a escasísimos metros del barco, primero por el lado de babor y luego por estribor con salto fuera del agua en plan "Libertad a Willy".

Con esto no quiero decir que esa zona esté plagada de objetos flotantes, solo mencionar un par de experiencias.

Efectivamente los que me dan más miedo son las embarcaciones de recreo de cualquier tipo y en especial las motoras que van de vuelta encontrada con mi rumbo. Pero lo que no acabo de entender son esas viradas in extremis que comentáis. Yo al menos cuando veo que no maniobran cuando debieran a una distancia entre 1/2 milla y una milla el que maniobra soy yo.

Solo he hecho la travesía Ibiza/Barcelona en solitario un par de veces, bastantes más junto a mi mujer y otras cuantas en regata con tripulación.
El tema del sueño pues cuando he ido solo he hecho alguna cabezada en bañera con la alarma del movil y poco más. Con mi almiranta ya hacemos guardias (vigilancia) de un par de horas y si en su guardia hay que hacer alguna maniobra pues me avisa y santas pascuas.

Por cierto lo mejor para no dormirse es pillar un buen castañote .

Citar y responder