Discusión: Una de monotipos
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2013, 08:02
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pecata Ver mensaje
Unas birritas para todos, mi opinión es que los ratings los inventaron los pobres para poder competir contra nosotros lo ricos, con mejores barcos, mejores velas, etc. El rating es de pobres. Jejejejejeje. Esto lo decía un amigo mio forrado, con un grandismo barco que ganaba siempre en real, y perdia en compensado.
Yo conozco otro de estos
Sobre el rating, tengo un bavaria 34 con antirrociones (que no va montado en regata, pero mantiene la estructura), mesa fija en bañera y hasta microondas de serie. Tengo que darle tiempo a barcos como, por ejemplo sun fast 32 o Ro 330. Lo tengo asumido (aunque jode). Mi objetivo en las regatas es hacerlo lo mejor que puedo, y con eso me quedo más que satisfecho.
Otra cosa es que se deje regatear barcos en regatas de crucero que no cumplen las condiciones de habitabilidad. Según el reglamento, los barcos de crucero deben tener:
- Suelo desmontable en todas las áreas habitables, extendido hasta la parte lateral inferior de las literas o asientos.
- Colchonetas en todas las literas (Salvo declaración expresa contraria en la pesada).
- Mesa para comer.
- Mesa de cartas.
- Una cocina instalada en su lugar y apta para su uso en navegación con seguridad.
- Un fregadero con desagüe completo en el área de la cocina.
- Un retrete fijo en un compartimiento propio con una separación fija y sólida o un mamparo que lo separe de la cámara principal.
Dispondrá de una puerta sólida que pueda cerrarse.
- Un depósito de agua potable capaz de suministrar agua al
fregadero.
- Un depósito de combustible.
¿Cumplen con esta normativa los barcos que regatean normalmente en monotipo? Si no fuera así, no deberían poder regatear en crucero.

Editado por Galletas en 23-05-2013 a las 08:43.
Citar y responder