Pues Galicia is diferent

En la ría de Vigo los pequeñines tenemos sólo tres regatas por temporada, y eso desde hace muy poco gracias a Rodeira de Cangas, Liceo de Bouzas y San Adrián de Cobres

, más las pachangas que organizamos y la clase sum2000 de Punta Lagoa.

Los barcos de menos de 7 metros quedan normalmente excluídos en las instrucciones de regata, hace varios años intentamos mejorar esta exclusión, los clubs decían que era cosa de la Fede y la Fede que cosa de los clubes.
Y no hablamos de regatas fuera de las rías, sino en aguas bastante protegidas. Eso sin contar que algunos de nuestros pequeños son Cat. B y despachados para 12', cosa que muchos de los grandes no pueden decir.
Creo que todo esto tiene bastante que ver con la falta de popularización de la vela y la conciencia de que es un deporte de acomodados y ricos. Y me parece que algunos clubs y federaciones mantienen esta idea consciente o inconscientemente soterrada en su quehacer diario.
Por otra parte, mi agradecimiento a todos los que organizan regatas, especialmente a los que consideran a los pequeñines dignos participantes