Cita:
Originalmente publicado por javi vela
 Hola! por lo que he visto en la foto, es enrollable en el palo. ¿qué tal asi? ¿es mejor o peor?
Por otro lado gracias por la web de las millas!!
He visto segun comentarios anteriores que cala de marcha sería Jondal, alguna otra?, de calas tranquis cual recomendais?
Me gustaria tambien ir a disfrutar de una cala donde se organice una hoguera y poder tocar el djembé con una birras. He oido hablar de Benirras, pero pilla un poco a desmano de San Antonio, si quiero bajar a Formentera (teniendo en cuenta que tengo una semana) qué opináis? conoceis alguna otra? se podría hacer??
Tambien he visto que hay bollas en
- Ses Salines (Ibiza)
- S´Espalmador (Formentera)
- Caló de s´Oli (Formentera)
Como no soy muy experto, esto me ayuda mucho y me supone una noche tranquila jejeje cual de estas me recomendaríais? cual es mejor?
Y en Formentera hasta donde bajaríais?
Cuantas preguntas!! lo siento por el atracon pero me encanta prepararlo con antelación e ir imaginandome como será!
Muchas graciasa todos!!!   
|
A Formentera puedes bajar desde San Antonio en unas horas.
El año pasado cogí un velero en San Antonio, comimos fondeados en Cala Vedella y la noche dormimos en las boyas de espalmador. La siguiente noche en Cala Sahona y después en La Savina. Está todo muy cerca con que tengas un poco de viento. Y por el día a navegar... Lo vais a pasar como enanos. Y lo bueno de prerarlo tanto es:
1.- Tienes más recursos cuando vayas. Según las condiciones podrás variar los planes.
2.- Lo disfrutas tres veces: preparándolo, viviéndolo, recordándolo
Cómprate la carta en papel y vas midiendo las millas que hay de un lugar a otro. Luego, dependiendo del viento, pues verás si puedes moverte a 5, 6, 7 u 8 nudos y con eso calculas lo que tardarás.
Sobre la mayor: el que te alquila el barco te explicará mejor como funciona. No tienes que usar la driza de la mayor (siempre está arriba) y no necesitas rizos: reduces vela recogiendo en el palo. Sacas vela tirando del pajarin y soltando del enrollador y la metes soltando pajarín y tirando de enrollador.