Ver mensaje
Antiguo 23-05-2013, 16:22
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de pago en Baleares...

En mi opinión estamos mezclando temas

- Está bien que existan boyas, aunque sean de pago. Te ofrecen una ventaja sobre un fondeo normal (seguridad, facilidad)

- Los precios lógicamente deben ser razonables. 15€ por un fondeo de 24 horas en Baleares, en verano, me parece razonable. Entiendo el punto de vista del que tenga un presupuesto ajustado, pero, señores, 15€ es poco dinero comparado con lo que todos gastamos diariamente como "navegantes de ocio"

- La justificación de las boyas como alternativa al fondeo por libre, y la prohibición del fondeo por libre en determinadas zonas (por ejemplo por protección de posidonia, pero también para limitar la masificación) me parece razonable (es mi opinión) en algunos casos y arbitrario en otras. Sé que es un tema controvertido, pero en una situación de fondeo masificado me parece lógico que se arbitre un sistema de limitación de accesos (que es lo que es)

- Estoy en absoluto DESACUERDO con el sistema de reserva con pago previo y sin derecho a devolución. Como ya se ha dicho, en muchos casos no puedes planificar tu estancia con absoluta seguridad. Entiendo algún tipo de penalización por un "no show", pero no perder toda tu reserva

- Tambien estoy en desacuerdo con que el precio por un par de horas sea el mismo que por 24 (pero supongo que montar un sistema de pago por hora de amarre sería como poco, complicado

- Dudo que esto se haga "sólo por afán recaudatorio". Un campo de boyas de, digamos, 50 boyas, generaría 750 euros/día. Quita los costes de las propias boyas y los vigilantes. El margen es ridículo como para que esto sea una medida del Govern para ganar dinero

- Incluso con los campos de boya que se plantean sigue habiendo una cantidad enorme de fondeaderos gratuitos. De acuerdo, no en Espalmador, ni Es Trenc, ni en Cabrera, pero hay cientos de alternativas

Rondas para todos
Citar y responder