El catálogo SELDEN ...
http://www.seldenmast.com/firstpage.cfm
... divide a los veleros en "dinghies", "keel boats" y "yachts"
antes, no sé si ahora lo siguen haciendo porque no lo encuentro, ponía "keel boats (18-26 pies)", pues bien yo comparto esa opinión
por otro lado la clase "micro" se estableció en Francia en el año 1976
"pour encourage le petit voilier habitable facilement transportable" con eslora de 5,5 metros (18 pies) y manga de 2,5 metros
A mí me parece una categoría magnífica: un 18 pies ligero corre un montón, puedes darle la vuelta a la península en verano por así decirlo, y la habitabilidad está muy bien si está bien organizada: water (químico) y cocina al aire libre [lo de intentar meter esas dos cosas dentro es una tontuna (cada concepto es cada concepto [no digamos ya la disparatada pretensión de algunos diseñadores de poner en un 18 pies "la salita para recibir a los montoya"])], y dentro sólo para dormir ... un buen toldo y laterales ... fácil para bajarse a bañarse y subirse ... En fin, un 18 pies bien organizado para "camping costero" es una maravilla. Por otro lado -y aunque
naide lo sepa- por la costa hay hoteles e incluso hostales -eso me lo han asegurado gentes dignas de toda confianza