Discusión: Buzos y trasmallos.
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2013, 17:45
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dieg87 Ver mensaje
Meeec!
Ahí has patinado baby! Yo no estoy de acuerdo (por llevar la contraria, simplemente). Bromas a parte, me sigue pareciendo muy mala idea. Creo que todos estáis obviando algo a mi modo de ver fundamental, y es la sensación de falsa seguridad y el exceso de confianza que llevar esa botellita va a aportar al apneista, especialmente no tanto al apneista de verdad (los que entrenan varias horas todos los días, etc), si no al apneista-pescasub dominguero, ese que va a dar cuatro arponazos a lo primero que se le pasa por delante el fin de semana, y que representa sin lugar a dudas el más amplio porcentaje del espectro de buceadores a pulmón. Ideas como: -bueno fuerzo un poco más, que si luego voy muy justo o pasa algo, sé que tengo la botellita... ; podrían suponer una barbaridad de accidentes fatales de buceo.
Por otro lado está la necesidad de formación, como ya está comentado. Y siendo España como es, explícale tú a la gente que se tienen que gastar el dinero en un curso para aprender a dar dos chupetones de aire a una botellita. Todo el mundo se acabaría saltando el curso a la torera, y luego vendrían los problemas...
En resumen, sigo sin verlo una buena idea... ;-)

PD1.
Kepilla: - (...)ignoramos que no puedes dar una bocanada del biberon a -10m, y salir a flote aguantando la respiración (que es lo que acostumbra a hacer un apneista (...)
No hace falta tanto Kepilla, con un par de metros es suficiente 'pa' matarse, literalmente.
PD2.
Vertijean: (...)yo solo soy espeleobuceo y tengo experiencia de buceo militar , con uso de mezclas .(...)
Anda que con esto te has lucido, eh! Presumido! Y por curiosidad, ¿qué es lo que mezclas? licor de café con orujo? (para entrar en calor después de bucear)
PD3.
Tangersoto: (...)P.D: En Reino Unido suelen llevar un bibería enganchado a la botella principal como medida de seguridad.(...)
Dejando a parte que el tema hablaba de buceo en apnea, tengo entendido que en UK usan como respaldo botellas algo más grandes que un biberón (3-5 l. mínimo?) Pues llevar un biberón, debido de nuevo al exceso de confianza que aportaría, seguramente sería peor que no llevarlo.
Cierto es,son más grandes, pero sólo quería ejemplificar la idea de seguridad. Y segundo, es verdad, se hablaba de apnea, pero sigo pensando que una botella pequeña de capacidad como para subir 10 metros podría ser interesante, siempre y cuando tengamos la formación adecuada y experiencia.

Ahora sí, sinceramente creo que yo no la llevaría, cada deporte tiene sus riesgos y los que los practicamos tenemos la obligación de conocerlos y aceptarlos. Y la apnea, y en Galicia, las redes son una realidad.

Besos y rondita para todos

p.d: Y no te faltón, hay más mezclas que licor café con orujo (licor de hierbas, etc...)....

Tanger soto

Editado por TANGERSOTO en 23-05-2013 a las 17:56.
Citar y responder