Meeec!
Ahí has patinado baby! Yo no estoy de acuerdo (por llevar la contraria, simplemente). Bromas a parte, me sigue pareciendo muy mala idea. Creo que todos estáis obviando algo a mi modo de ver fundamental, y es la sensación de falsa seguridad y el exceso de confianza que llevar esa botellita va a aportar al apneista, especialmente no tanto al apneista de verdad (los que entrenan varias horas todos los días, etc), si no al apneista-pescasub dominguero, ese que va a dar cuatro arponazos a lo primero que se le pasa por delante el fin de semana, y que representa sin lugar a dudas el más amplio porcentaje del espectro de buceadores a pulmón. Ideas como: -bueno fuerzo un poco más, que si luego voy muy justo o pasa algo, sé que tengo la botellita... ; podrían suponer una barbaridad de accidentes fatales de buceo.
Por otro lado está la necesidad de formación, como ya está comentado. Y siendo España como es, explícale tú a la gente que se tienen que gastar el dinero en un curso para aprender a dar dos chupetones de aire a una botellita. Todo el mundo se acabaría saltando el curso a la torera, y luego vendrían los problemas...
En resumen, sigo sin verlo una buena idea... ;-)
PD1.
Kepilla: - (...)ignoramos que no puedes dar una bocanada del biberon a -10m, y salir a flote aguantando la respiración (que es lo que acostumbra a hacer un apneista (...)
No hace falta tanto Kepilla, con un par de metros es suficiente 'pa' matarse, literalmente.
PD2.
Vertijean: (...)yo solo soy espeleobuceo y tengo experiencia de buceo militar , con uso de mezclas .(...)
Anda que con esto te has lucido, eh! Presumido! Y por curiosidad, ¿qué es lo que mezclas? licor de café con orujo? (para entrar en calor después de bucear)

PD3.
Tangersoto: (...)P.D: En Reino Unido suelen llevar un bibería enganchado a la botella principal como medida de seguridad.(...)
Dejando a parte que el tema hablaba de buceo en apnea, tengo entendido que en UK usan como respaldo botellas algo más grandes que un biberón (3-5 l. mínimo?) Pues llevar un biberón, debido de nuevo al exceso de confianza que aportaría, seguramente sería peor que no llevarlo.