Re: Radio la bestia negra del PNB de hoy, aqui las preguntas
Yo interpreto como "interferencia" la interacción entre dos señales de radio de frecuencias diferentes pero muy próximas o de sus armónicos, que producen una salida en baja frecuencia distinta de los esperado. O sea, ni una señal ni la otra, sino una mezcla de ambas con predominio de la más potente y un acompañamiento de silbidos varios.
La intrusión de un tercero en un canal en uso, involuntaria o dolosa, no es propiamente una interferencia. La escucha indebida no perjudica (interfiere) a la conversación en curso.
No sólo se produce en las frecuencias de radio, sino en cualquier frecuencia. En las radiaciones de luz visible son bien conocidos los anillos de interferencia entre dos focos luminosos. Espero no ser demasiado pedante. Pero creo que los que redactan las preguntas deberían mejorar su empleo del lenguaje.
Editado por Kane en 24-05-2013 a las 11:15.
|