Ver mensaje
Antiguo 04-11-2007, 00:07
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva regulacion para las titulaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
En relacion a las practicas de radiocomunicaciones las escuelas que quieran impartirlas van a tener que hacer una inversion bastante elevada en el simulador homologado, con lo que el coste de las mismas puede ser superior al coste actual.
Como bien dice otro cofrade, se amplian las practicas de navegacion, significativamente las de CY, pasando de las 20 actuales con 4 horas nocturnas a 48 con 12 nocturnas, con lo que el coste se multiplicara.
No creo que en principio beneficie a las Escuelas, porque a parte de la inversion en el simulador de radio, puede que se reduzca significativamente el numero de alumnos, al elevarse el coste para la obtencion de los titulos, sobre todo de PY y CY (este ultimo de no mucha utilidad, pero que mucha gente se lo saca por el placer de seguir aprendiendo).

Un saludo
Creo que tienes razón en cuanto a lo de CY, ahí es muy posible que pierdan alumnos, a mí por ejemplo como no me espabile antes de un año, y eso que lo estoy preparando por libre. Pero con los PY y PER saldrán ganando, la inversión tienen que hacerla claro, pero la repercutirán en los precios. Si es en tierra será alta, cierto, sobre todo por esas consolas de control interconectadas a las de los alumnos (que no sé si existen ya o/y si alguien se va a forrar), pero me imagino que, en muchos casos, las academias se limitarán, según contempla la ley, a hacer las prácticas a bordo, junto con las de navegación y seguridad, y en ese caso generalmente utilizan barcos de alquiler, ¿o también tendrían que montar a bordo todo el berenjenal de simuladores?.

No se, deben pensar que si somos capaces de pagar los precios de amarres que pagamos, podemos con todo.

Un saludo