Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Definición de aguas navegables
Las marcas de aguas navegablessirven para indicar
que las aguas son navegables alrededor de la
marca; incluyen las marcas que definen los ejes de
los canales y las marcas de centro de canal. Estas
marcas pueden utilizarse también para indicar la
entrada de un canal, la aproximación a un puerto
o estuario o un punto de recalada. El ritmo de la
luz también puede utilizarse para indicar el mejor
lugar de paso bajo un puente.
Fuente:
http://www.puertos.es/sites/default/...maritimo_0.pdf
¿Entiendes el concepto eje y centro de canal? Creo que no
|
Veras llevó navegando algo de tiempo, algunas décadas y si me apuras casi se acerca al medio siglo, y me parece que te estas eqivocando:
En primer lugar porque entró aquí para ayudar a los que lo solicitan
En segundo lugar, intento aclarar que una boya de aguas navegables (también te la puedes encontrar con el nombre de aguas seguras), no tiene únicamente la función que tú crees, sobre todo si esta situada dentro de una canal ya sea angosto o ya sea ancho.
En tercer lugar porque para fundamentar mi comentario utilizo la publicación de SEÑALIZACIÓN MARÍTIMA que la que utilizamos en España tanto la Mercante como la Armada o la de Recreo, y en esta te especifica claramente en su página 8 así como en sus gráficos diurno y nocturno en la página 13 que estas boya
puede utilizarse como alternativa a las señales Cardinales o Laterales.
Por último decirte que cuando te indican el eje o centro del canal no hacen otra cosa que delimitarte o indicarte por donde debes pasar si no quieres tener problema ya que solo las aguas que tienen a su alrededor son navegables.
Espero que esta vez te haya quedado claro cuales son las funciones de una marca de aguas navegables.
Saludos
Guillermo