Discusión: Como Usar Un Molinete
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2013, 20:09
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Buenas tardes a todos los cofrades.

En primer lugar, y como la memoria me falla a veces me presento a pesar de que ya he entrado y salido varias veces y aceptado rondas de los cofrades, dado que no recuerdo si en su momento me presenté adecuadamente. Todo esto para evitar que me tiren del pelo, ya que hay que cuidarlo.

Al grano. Voy a montar un molinete Lofrans 1000w. con cadena de 8 mm. La consulta es la siguiente: puedo montar tanto el que tiene sólo barboten, como el que tiene barboten + campana. La duda es como se usa la campana. Si yo tengo una línea de fondeo, pongamos por ejemplo un cabo + 5 metros de cadena, como se hace para levar el ancla con el cabo en la campana y luego pasarla al barboten para la cadena?

La cuestión es que tengo los 40 metros de cadena del 8, pero es para evitar tanto peso en la proa en el cofre de anclas.

Por cierto, para todos que ya apetece.

Un saludo

Una rondita para la sed

Yo no quitaria ni un solo mts de cadena la seguridad que da tener solo cadena filada es mucha,si no el dia que se te levante en el fondeo un poco de viento de daras cuenta de lo que vale un peine,ademas de la comodidad a la hora de elevar el fondeo solo con cadena.

Triodo
Citar y responder