Discusión: Como Usar Un Molinete
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2013, 21:09
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Buenas tardes a todos los cofrades.

En primer lugar, y como la memoria me falla a veces me presento a pesar de que ya he entrado y salido varias veces y aceptado rondas de los cofrades, dado que no recuerdo si en su momento me presenté adecuadamente. Todo esto para evitar que me tiren del pelo, ya que hay que cuidarlo.

Al grano. Voy a montar un molinete Lofrans 1000w. con cadena de 8 mm. La consulta es la siguiente: puedo montar tanto el que tiene sólo barboten, como el que tiene barboten + campana. La duda es como se usa la campana. Si yo tengo una línea de fondeo, pongamos por ejemplo un cabo + 5 metros de cadena, como se hace para levar el ancla con el cabo en la campana y luego pasarla al barboten para la cadena?

La cuestión es que tengo los 40 metros de cadena del 8, pero es para evitar tanto peso en la proa en el cofre de anclas.

Por cierto, para todos que ya apetece.

Un saludo
Personalmente prefiero el que tiene barboten y campana
Tienes un fondeo de cadena instalado de forma fija es decir ancla mas cadena que pasando por el barboten se pierde al pozo por el traga cadenas, para arriar sin usar el motor lo que haces es aflojar la campana y como el barboten gira loco caen ancla y cadena por su propio peso.
Para subirla tendrás que volver a apretar la campana.
Pues bien tienes a mayores una segunda opción que es la siguiente, el fondeo “fijo” queda en su sitio y sin usar, ( eso si con el ancla bien trincada ya que si no hará glu-glu) y ahora tiras un segundo fondeo por el sistema tradicional es decir por la borda como quien dice “ a pelo”y para subirlo basta aflojar la campana ( quedando el barboten loco) y pasando este nuevo fondeo por la campana puedes virarlo, eso si cuando la cadena llegue a la campana esta protestara un poco ya que no es el uso apropiado pero si no es mucho tramo no importa