Veo que llevas un par de años con la idea y creo que este es un buen año para que lo lleves a buen fin.
Veo difícil que en este antro en el que confluyen expertos de todo tipo, se pueda aseverar al 100 % una solución que no parta de experiencias y opiniones en casos que no sean idénticos y no creo que los haya.
Mis conocimientos son muy reducidos, tanto que solo te recomendaría ir a un taller de bobinado de motores, por lo que he podido ver en algunas webs no es difícil de desmontar el motorcete. Una vez en el taller pedir consejo a quien verdaderamente lidia todos los dias con estos temas y te podrán aconsejar en base a conocimientos técnicos no adivinatorios.
Por la parte económica, es fácil que en este mundo (no el náutico exclusivamente) se de por sentado que unos relés 800 euros sea un despropósito, causa de ver molinetes a 300 euros y relés a 80.
Quien realmente conoce el material puede incluso valorar "normal" ese precio que comentas, solo hasta cierto punto, pero hay que tener en cuenta que es un material exclusivo, fabricado exprofeso y eso vale algo, creo yo.
No es lo mismo un relé oriental marca nisupu, que un albright, calidad donde las haya.
Otra cuestión es que saltándonos el conducto reglamentario encontráramos un producto similar a la mitad de precio o menos.
Por ponerte un ejemplo, hace 2 semanas solucionamos una hélice de proa americana por 600 euros y en el servicio oficial costaba 4000 euros el motorcito de las narices.
Vaya tostón te he metido para aconsejarte que solo te pongas en manos de profesionales y en tu comunidad hay muchos muy buenos ( sin despreciar al resto de comunidades).