Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Pues yo de los recuerdos mas bonitos que tengo, varias navegadas por el estrecho de noche. Si tienes suerte de pillarlo en calma, sin niebla, es impresionante. O mejor aun, una buena ponientá y spi arriba, con un jod34 hicimos cadiz-banús en 15h...
Por otro lado, sólo recuerdo usar un radar en 1 ocasión por el estrecho, que me entró una niebla tremenda en pta europa. Con visibilidad prefiero mirar a mi alrededor, que a 1 pantallita.
Por cierto, si se usa fundamental hacer muchos zooms, que al ampliar muchas veces resulta que 1 eco grande eran varios fondeados (pero tampoco pasa nada, no te vas a dar contra un barco que está quieto) típico dentro de la bahia de algeciras y tras punta europa
|
Barbate -Almerimar con fuerza 7 en Mar de Alboran de poniente 21 horas de navegacion, se pudo hacer en menos si .....pero ya a cojonaba,mas de lo debido....
De noche si todo va bien cojonudo pero no siempre es asi ,mejor si no tienen mucha experiencia es de dia ..
Cuando hay trafico de noche y en el estrecho suele haberlo ,no siempre a ojo se ve todo ,muchas luces se confunde con la de la costa ,si tienes radar es una gran ayuda y no digamos si se te metes un banco de niebla a la mitad de la travesia del estrecho.
Recomendacion de noche mucha prudencia.Y darle parte a Tarifa TRAFICO de tu derrota impresindible , son buenas normas por tu seguridad.
Triodo