Ver mensaje
  #1  
Antiguo 26-05-2013, 00:23
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Uso del motor en maniobra de atraque

Hola a todos y unas ronditas para quien las quiera tomar, para celebrar el estupendo día de navegación del que he disfrutado gracias al anuncio puesto por el cofrade Mateando en la bolsa del navegante. Además, con esta calurosa primavera norteña que tenemos, apetece.

El caso es que quería consultaros una duda. A la hora de atracar, entrando de proa, una vez que la proa quedó amarrada el capitán dio marcha atrás continua hasta que los dos esprines de babor quedaron amarrados (el finger está a babor, por eso lo he mencionado).

Le consulté en seguida la razón de mantenerlo en marcha atrás y me dio dos razones. La primera, por que la hélice, al ser dextrógira, en marcha atrás abate la cola a babor. Juro que es una cosa que se me quedó bien metida en la mollera cuando estudié para el PER, pero en ese momento no se me ocurrió...

La segunda tenía que ver con que las amarras quedaran más tensas y el barco más fijo. En el momento lo entendí, pero repasando el día, me he quedado con que no lo he terminado de entender del todo. Si, al fin y al cabo, las dos amarras que más trabajan son los esprines, y esas están bien tensas, ¿qué importancia tiene que el largo de proa lo esté también? En todo caso, la próxima salida que hagamos se lo volveré a preguntar, pero quería oír también vuestras explicaciones.


Muchas gracias!!
Citar y responder