Re: Navegar por el Mar Menor
Hola Matias 22.
Yo navego por el Mar menor habitualmente y siempre tengo la precaucion de subir el motor en la pooscion " Aguas poco profundas" . Todos los fueraborda que no tienen power prim', se levantan de forma manual , tienes que levantalo de modo que quede siempre a media altura con la elice casi fuera del agua que te permita salir cuando estes a poca profundidad y despues lo bajas para evitar golpear la elice, ya que es muy cara y puedes romper los engranages.
El mar menor tiene sitios de muy poca profundidad aunque estes alejado de la orilla. Mi consejo es que en la costa de la manga naveges mas proximo a las islas que a la manga para evitar sustos. Hay una zona con rocas salientes muy adentrado que te puede sorprener sin no la conoces. Te recomiendo que te hagas con una carta nautica del Mar menor.
El mejor sitio para meter y sacar pequeñas embarcaciones en La Manga es junto a la iglesia , frente al club nautico la isleta, una zona que esta dragada donde no hay problemas de poca profundidad y hay sitio para aparcar el coche y remolque , ademas gratis.
|