Discusión: Vela El 'músculo' que caza velas
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2013, 10:44
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: El 'músculo' que caza velas

Cita:
Originalmente publicado por PerroPistacho Ver mensaje
ojito los que subís "electricamente" las velas, que no podeis daros cuenta de que algo va mal y luego pasa lo que pasa... cuantas veces se habrá quedado la driza enganchada en un obenque o cruceta o un sable en el lazy jack etc etc; esos inventos están "bien" para lo que son, pero sólo eso...
Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Estos aparatos no creo que puedan romper nada, la fuerza que tienen es mas parecida a la que puede hacer una persona.
Hay quien opina que es mejor tocar las cuerdas de un instrumento directamente con las manos (Guitarra) otros con un arco (Violín) y los que prefieren los martillos de un piano. Pero a todos se les rompen la cuerdas

Mi experiencia de momento es que como tu opones con tu cuerpo a través del brazo la fuerza que está haciendo la palanca eléctrica, en cuanto hay "mas carga" por encontrar resistencia lo notas inmediatamente y es el momento de para y mirar que esta pasando y que provoca ese aumento de carga.

He visto romper crucetas cazando una driza a palanca de mano y trabar maniobras por no mirar que hace resistencia.

Por descontado la mas sencillo es tocar el bombo, pero hasta para eso hace falta un mínimo de sensibilidad.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder