Re: ¿de quien es el espejo de agua del Port Vell?
Hola Enric,
Cuando digo que el espejo es ”patrimonio de la ciudad” no me refiero a temas legales y demás que de estos no entiendo. Me refiero que es un espacio que se recuperó en el 92 y es motivo de satisfacción no solamente de los que tenemos la gran suerte de poseer y mantener una embarcación en la zona sino también de todos barceloneses, catalanes , españoles y visitantes extranjeros que lo visitan asiduamente todos los días del año y que además supongo será una gran fuente de clientes para los comercios de la zona.
No podemos detener los cambios y avances que todo progreso (o des-progreso…) puede acarrear y no creo que sea una buena idea volver a los tiempos de la reconquista pero estoy seguro que no es una buena idea “alejar” el agua de la zona conquistada en el 92. No tengo ni idea del uso que se le dará pero por la forma que está tomando no creo que estas mega-pasarelas sean para que las familias paseen y los niños lancen comida a la lisas y gaviotas. No creo que en ciudades con canales y puertos emblemáticos como Copenhagen o Venecia aprueben un parking “flotante” en su mejor zona turística.
Recuerdo por allá el 68 cuando yo tenía 10 años y quería ver los fabulosos veleros que había en el muelle de España (Altair, donde estás….) tenía que pasar un control policial en el que tenía que contar la mentira de que iba a comprar a una tienda náutica que había al lado del Náutico para que me dejaran pasar. Muerto de miedo no fuera que me detuvieran por semejante mentira podía contemplar los majestuosos veleros de cerca y soñar con fabulosas aventuras en países exóticos. Ahora que este sueño de niño se ha hecho realidad y el observar los veleros es de libre paso no quisiera que poco a poco este espejo de agua se fuera retirando y coloquen muros de acero de 10 metros de altura coronados de helicópteros que oculten la verdadera realidad del puerto y así otros niños y no tan niños puedan seguir soñando.
Espero que los sesudos señores del ayuntamiento (?) que han aprobado el proyecto no erren y estos cambios no desmejoren la zona.
Saludos a todos.
Editado por PereCaracol en 26-05-2013 a las 14:25.
|