Patrulleros de puertas abiertas
La Armada muestra tres de sus buques más modernos para festejar su día grande en la Base Naval
26.05.2013 | 02:00Patrulleros de puertas abiertas.
A. O.El Arsenal de la capital grancanaria presentó ayer una imagen inusual: tres de los nuevos cuatro patrulleros con los que cuentan la Base Naval permanecían atracados, en la primera de las jornadas de puertas abiertas que se organizan dentro de la agenda de actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo martes, 28 de mayo. El Relámpago, el Tornado y el Meteoro permanecieron uno junto al otro durante todo el día, algo difícil de ver, por cuanto lo habitual es que los nuevos buques estén cumpliendo diferentes misiones en aguas canarias o internacionales.
De hecho, faltaba el Rayo, actualmente de regreso de su última misión en Somalia. Los cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) constituyen un motivo de orgullo en la Armada y en la Base Naval, como modernos navíos con capacidad para realizar diferentes misiones de salvamento, custodia o hasta investigación marina. Así lo pudieron comprobar los curiosos que se acercaron hasta el Arsenal en una jornada en la que disfrutaron de una visita tranquila, en presencia de las tripulaciones.
El público familiar que se desplazó hasta la zona también tenía abiertas las puertas del Museo Naval, en una oferta de ocio que permitía acercar a los civiles la actividad que desarrollan las fuerzas armadas en el mar.
Parte del programa se repite hoy domingo, día en el que de nuevo se programan puertas abiertas, en el mismo horario, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Día de las Fuerzas Armadas
Todo, para ambientar el día grande: el de las Fuerzas Armadas, el próximo martes. El acto principal está previsto a las 20:00 horas, en el parque San Telmo, con un solemne arriado de bandera y un homenaje a los caídos. El general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Javier Salto Martínez-Avial, presidirá esta cita.
Antes, a mediodía, se podrá visitar una exposición de equipos y materiales de los ejércitos de Tierra y Aire, la Armada, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias. Está prevista la asistencia de diferentes autoridades civiles y militares, además de la habitual presencias de público en San Telmo cuando se producen este tipo de convocatorias. La Base Naval se anticipó, y puso lo mejor de su Arsenal a ojos vista de los ciudadanos.