Ver mensaje
Antiguo 26-05-2013, 18:03
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Cambiar estopada prensaestopa

Mi prensa-estopa antes goteaba bastante. Lo apretaba cada vez que llegaba a puerto y sin problemas. Poco a poco el goteo fue cesando, y al final conseguí que casi no gotease. Hace unos 4 meses hice la varada anual y estaba perfecto, apenas goteaba, y yo soy de los que piensa... 'si funciona... No lo toques!!!'.
El caso es que hace unos días volvió a gotear como siempre, y como siempre, apretaba las tuercas al llegar a puerto y listo!
Pero el caso es que hoy al revisar la sentina he encontrado bastante agua, y he visto que el prensa-estopa goteaba bastante... unas 2 gotas por segundo. He intentado apretar las tuercas y me encuentro que no puedo apretarlas mas, y el goteo persiste...
Llegados a este punto, supongo que lo que toca es cambiar la estopada... ¿no?... es que la zona del acople del eje con la inversora se ve bastante oxidado...
El prensa-estopa en cuestión es este:

Aquí un vídeo del goteo:

No tengo ni idea de como se cambia la estopada, y tengo varias dudas:
Supongo que no hay que sacar el eje para cambiar la estopada... ¿no?
¿Se puede cambiar la estopada con el barco en el agua?
En caso contrario...
¿Se tarda mucho en cambiar la estopada?... como no quiero sorpresas me lo haría un mecánico náutico.
¿Se podría cambiar la estopada haciendo sólo una suspensión, o es necesario hacer una varada?

Editado por lidiana en 26-05-2013 a las 18:20.
Citar y responder