Ver mensaje
Antiguo 26-05-2013, 19:16
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Como Mover Un Muerto Unos Metros

Yo te explico como coloque los míos. En tierra, en el borde de la rampa del puerto, dispuse un par de bidones de 200 litros cada uno (vacíos, jejeje) que me dieron en una gasolinera. Los uni con un cabo fuertemente (como si fabricase una balsa). Ya tenía puestos los flotadores. Después, uni la cadena de fondeo al aro del muerto con un quitavueltas, y el otro extremo de la cadena a un bollarin con otro quitavueltas. Hice un paquete fácilmente desenrollable con toda la cadena debajo de los bidones y posado encima del muerto que iba a alzar. Importante es que los bidones y el muerto estaban unidos por un cabo y prácticamente juntos.
Cuando subió la marea, la fuerza de empuje por flotabilidad de los bidones, levantó suavemente el bloque del muerto de unos 500kg, quedando "entre dos aguas" y siendo remolcable con mucha precaución. Con paciencia, acabó situándose sobre su emplazamiento... Una lanza de 1 mt con un cuchillo en su extremo me permitió cortar el cabo que unía el muerto con el bidón. Ojo al cortar ese cabo... Cuando el muerto cae al fondo los bidones saltan con fuerza fuera del agua... La cadena se desenrolla y queda vertical hacia el bollarin donde uniría las amarras del barco. Después recuperé los bidones y los doné al puerto.
Si quieres mover un muerto, debes "ver" como esta el mismo... Puede que se haya enterrado en la arena o fango y sea muuuucho más complicado levantarlo (efecto ventosa), en cuyo caso lo mejor es hacer otro muerto.
Perdón por el tocho
Una ronda para descansar... Ufff
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melquior
jmartin (26-05-2013)