Cita:
Originalmente publicado por port bo
Veamos si hago algo de luz  . En primer lugar, el sello de estanquidad lo hace una tira de fieltro enrollada alrededor del eje , en forma de espiral y que encaja dentro del tubo donde entra la pieza que empujan los tornillos  . Como esta bastante gastada la junta, la pieza que es empujada por los tornillos y sus tuercas, hace tope en la cara de la pieza que esta fijada al tubo de goma y no le permite apretar mas axialmente  . En consecuencia no consigues estanqueidad  . Por estas gotas que te estan cayendo no se va a hundir el barco si tardas unos dias, o sea tendrias que sacar el barco y desmontar el conjunto y sanearlo todo. tendras que tener especial atencion en el estado de la pieza de tubo de caucho y sus abrazaderas, que esto si que es un tema de preocupacion pues si falla, se hunde  . El tubo de goma solamente sirve para mantener flotante la estopada y sus cierres, pues la vibracion del motor no permitiria colocar algo rigido. Suerte en el brico. Saludos  . Perdon por el ladrillo 
|
A ver si me aclaro, entonces para cambiar la estopada debería aflojar del todo las tuercas de apriete y separar la parte que empuja de la que hace de tope. Es decir separar las dos piezas que forman el prensa estopa, y desplazarlas hacia atrás dejando a la vista el trozo de eje que ahora esta dentro del prensa estopa

Creo que debería también aflojar las abrazaderas del tubo de caucho y separarlo hacia atrás todo lo que pueda, y sanear el eje y poner una estopada nueva alrededor del eje en la zona que quedará dentro del prensa estopa...

Y luego hacer el proceso inverso y volver a montar las dos piezas del prensaestopa y el tubo de caucho tal y como está ahora
Bueno, a parte del proceso la pregunta es, se puede hacer con el barco en el agua?
Creo que se podría hacer pero entraría mucha agua, por lo que no es recomendable
Entonces suponiendo que hay que levantar el barco, el proceso entero se puede hacer en menos de 1h? En ese caso no necesitaría pagar lo que cuesta una varada, que son dos movimientos de grúa + estancia varadero, sino solo una suspensión