Re: Problemas con la almiranta.
Hola Raem,
Seguramente tu tienes el gusanillo del mar bien arraigado, llevas tiempo navegando y pretendes que tu compañera comparta tu afición a tu mismo nivel. Eso es difícil, muy dificil, primero debes ponerte a su nivel para que le pique el "gusanillo".
En mi caso, felizmente lo conseguí, pero empezando desde el principio; un dia vamos a dar una vuelta a un puerto, otro al salón naútico otro día a ver barcos en venta, hasta que un dia me dice ... éste me gusta ... vale, es un primer paso; poco a poco ...
El siguiente es hacerla participar a bordo (y al pre-bordo), preparación antes de zarpar, hacerle vivir todo lo que hay que hacer para salir a navegar.
En mi caso es la vela, y ahora no hay quien le quite la caña, ni en travesía ni en regata, planificamos las salidas, las regatas, en fin ... compartimos al 50% la afición y al mismo nivel ...
No es fácil, pero hay que hacer participar para poder compartir la afición; no podemos imponer ni pretender que le guste, pero podemos ser hábiles en llevarles paso a paso por el mismo camino, y despacito, que nos apasionó a nostros, para que les "pique" el mismo virus de la pasión por la navegación.
No te digo que siempre sirva, pero en mi caso funcionó ... y feliz (aunque no me dejen la caña más que en la maniobra de atraque, je je).
Suerte y salut
Sergi
|