Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?
Buenas caballeros cofrades.... creo que yo me llevo la peor parte de lo narrado en este foro...
A mi con barco de bandera de Jersey (patria querida...) con pasaporte español, con residencia en España y con el barco en Valencia, me pararon el pasado jueves santo en las inmediaciones del puerto de burriana, cuando estaba fondeando y despues de unos minutos de ver como me hacia mi fondeo.
me llamaron por radio, en un perfecto ingles, yo les dije que tranquis que era de toledo...jajaaja y me pasaron cuando termine de fondear la red para que pusiera en ella dni's y papeles del barco, asi como titulacion del patron, vaya la mia.
menos mal que estaba fondeado y listo para pasar toda la noche por que literalmente estuvieron mas de una hora con los papeles en su barco, llamandome de vez en cuando para preguntarme tonterias sin mportancia.
creo que los ""pobres"" se metieron en un lio y anduvieron en ese tiempo, no solo llamandome a mi si no llamando a sus jefes a ver que huev..s hacian.
por ciero quien me paro fue la GC.
Bien despues de todo ese tiempo se volvieron a acercar y me dijeron que me abririan exp. sancionador...osea MULTA!
estuvimos hablando sobre el tema de por que si o por que no que leyes habia que cumplir y por que a mi si y aun frances no y chorradas sin sentido que los pobres decian y finalmente como habia un rollo correcto me pregutnaron que donde queriamos ir, yo les dije que a columbretes y ellos me dijeron que no fuera que habria muy mal tiempo al dia siguiente..... hago este inciso, por que la multa va por tener PER español y ser el Saida un 55 pies.
bueno lo mejor de todo es que segun ellos no puedo ""llevar"" mi barco, perp ellos no me precintaron o subio a bordo algno de ellos, o me remolcaron o no se pero si para ellos no puedo ser el patron y no puedo mover el Saida, no nos podian dejar alli fondeados no??
el caso es que fianlmente llego la info de capitania de castellon y nosotros en las alegaciones hemos puesto lo que creemos que es de ley( la de Jersey) y les hemos pedido los numeros de la GC que intervinieron para denunciarles a ellos si fianlmente prospera su multa por DEJACION DE FUNCIONES, ya que si no estoy capacitado segun su teoria, no podia dejarnos alli sin mas...
en fin esto es por ahora todo, esperamos la contestacion a la alegacion.
saludos y suerte en vuestros encontronazos con la benemerita.
tiberio otras veces conocido como vicente
|