Ver mensaje
Antiguo 27-05-2013, 20:06
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar estopada prensaestopa

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Me ha quedado clarissimo, gracias a los dibujos y las explicaciones.
La forma correcta esta clarisima, pero ahora que lo tengo claro os hago otra pregunta
Como comento al inicio del hilo, hace poco que he hecho la varada anual, con el correspondiente gasto de grúa, varadero.., etc. Por eso me 'duele' volver a pagar grúa .
Me decís que mejor hacerlo bien, fuera del agua... y digo yo, si en lugar de sacar la estopada vieja la dejo dentro, y en lugar de 3 aros pongo dos... ¿ lo podría hacer en el agua? La idea seria hacer esta hapucilla para salir del paso, y esperar a la varada anual para hacerlo correctamente, sacando bien la estopada vieja...
Una buena y aceptable opcion seria cortar 2 piezas a la medida del circulo interior del eje , desmontar la parte movil, desplazandola a proa y colocar estas 2 piezas de fieltro dentro del alojamiento de las otras, y volverlo a fijar todo. El asunto radica en como estara la superficie del diametro del eje en contacto con el fieltro, . Pero aun asi, la entrada de agua sera menor. .- No caigas en el error de apretar excesivamente la brida, pues podrias probocar el calentamiento del eje. Suerte con el brico. .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
lidiana (28-05-2013)