Discusión: Electrónica Testigos de malfuncionamiento
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2013, 00:37
Eh Petrel Eh Petrel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Testigos de malfuncionamiento

En efecto, las tres luces corresponden a Wather-Oil-Charge.
Hoy he comprobado el relé, y su funcionamiento es correcto.
Como muy bien dices, el terminal 85 (+) y el 86 (-) activan el relé y este conmuta el terminal 30 con los dos 87. Está comprobado y funciona correctamente.
Ahora, la cuestión es la siguiente:
Entiendo que el relé es para activar la bocina en caso de que se active el detector de falta de presión, o que lo haga el de calentamiento. Dejamos de lado el testigo del generador de corriente que no hace que suene la bocina en caso de mal funcionamiento.
Entonces, nos centramos en aceite y temperatura. Creo que ambos cables tienen el polo negativo en caso de activarse, por lo que debieran ir a la conexión 86. De esa forma, si se activa cualquiera de los dos, sonaría la alarma.
No obstante, ¿cómo hago para que se ilumine su piloto correspondiente si van los dos unidos?
Lo único que se me ocurre es poner dos relés, uno para cada dispositivo, con los cables de masa separados.

En este caso, los pilotos toman 12 V, directamente del contacto, aunque también lo podrían hacer del relé, pero consumen poco y no es necesario.

Estoy de acuerdo con tu afirmación sobre que la bombilla de WATER debe seguir apagada porque supongo que sensor de temperatura esta abierto (se cierra al llegar a unos 110 grados); también con que la bombilla de OIL debe encenderse, porque NO HAY PRESIÓN DE ACEITE (cosa lógica porque el motor esta parado) y con que la de CHARGE también debe encenderse, porque el alternador no está cargando la bateria (igual de logico por estar parado).

La idea, es que "El chicharro" suene siempre que UNA (cualquiera) de las luces de WATER o la de OIL se enciendan.

Sí que me has aclarado mucho, me ayudas a pensar.
El reto está ahora, en conseguir todo eso con un solo relé, y activando también su piloto correspondiente.

En tu barco, ¿cómo conectaste al relé los cables que vienen del aceite y la tempertura?

por tu ayuda.

Sigo penando y voy aclarando las ideas.
Citar y responder