Cita:
Originalmente publicado por PEPE
Muchas gracias Enric.
Las cornamusas, a mi modo de ver, son grandes y normales. No es que las tenga ningún cariño especial sino que pensaba que, con un poco de esfuerzo, podían quedar relucientes y bonitas como los farolitos de latón.
Por cierto ¿Hay algún spray con laca que se les pueda aplicar para proteger el latón y, de esta forma, que no haya que pegarse la paliza cada año?
Después de lo que me has dicho y visto lo complicado de su recuperación lo que voy a hacer es ir sustituyendo las cornamusas de aluminio poco a poco y de par en par por otras de acero inoxidable que me imagino resistirán mejor el ataque del ambiente marino.
Pepe
|
Lo suyo es llevar las piezas al barnizador Pro para que les de un par de manos de laca especial para metal. Como buena alternativa, en las ferreterías venden sprays de barniz que te sirven perfectamente. No son especialmente caros, pero no dan para muchas piezas.
Lo más complicado de renovar las cornamusas será encontrar unas que cuadren con los agujeros que tienes en cubierta. Si encuentras las mismas que ya llevas, tienes mucho ganado. Antes probaría de desmontar y pulir una de las cornamusas originales. Igual queda mejor de lo que piensas.
suerte.
PD: Tengo publicado un
artículo sobre pulir latón que explica algunas cosas más. Espero te sea de utilidad