Discusión: Calado en atraque
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2013, 09:52
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Buenas a todos primero unas ronditas por supuesto para empezar bien el dia

Os cuento tenemos un atraque en propiedad(bueno ya sabeis concesion en puerto deportivo) (8x3), el caso esque estamos planteando comprar un velero y empieza el tema del problema del calado, yo he hecho la prueba aproximada con marea baja y aproximadamente podia haber entorno a 1,30, que mas o menos es lo por lo que veo es lo que suele calar un velero de esta eslora aproximadamente pero va a ir justo incluso podria llegar a tocar, he leido que si el fondo es arenoso a veces los propios barcos "excavan"

Al parecer (falta confirmar) en los papeles de la "compra" solo aparece superficie, entonces se puede tener algun derecho en el puerto de que garantice un calado mínimo, o es el que te toca y te "aguantas" al ser "comprado" ? si con baja mar hay un calado de 1,30 y el barco cala aprox 1,4 lo meteriais??

Por otro lado otro problema que tengo y es el que mas me preocupa es que en la entrada del atraque hay una piedra que esta si que presenta un problema (se pasa cerca de ella con la motora incluso en baja mar), ¿tenemos derecho a que la retiren? ¿Soluciones?

Supongo que sera un tema de hablar con el puerto igual por no retirarla hacen un "cambio" y me dejan usar otro atraque diferente sin problemas y ellos usan el mio (alomejor estoy diciendo una locura ) pero me gustaria saber vuestra sabia opinion y experiencias con casos asi antes de hablar con el puerto ya que cada uno barrera para su casa y mas tal y como estan las cosas

Saludos y que no falte ni gloria tabernero!!