Ver mensaje
Antiguo 28-05-2013, 13:24
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo submarino S80 pesa demasiado y no flota

Estimado Rorcual;

No te voy a negar que en la situación actual la pila de millones que va a llevar el arreglo duele, no seré en ningún caso yo.
Pero la innovación tiene un coste, este equipo que se va a incluir en el submarino puede que dentro de cinco años lo tengas en tú coche consumiendo etanol sin riesgo y sin contaminar nada o casi nada. Pero en este país no nos damos cuenta de una cosa importante y es que el dinero que se destina en innovación militar no es dinero tirado sino que es inversión a muy largo plazo, pues son avances que después nos van a repercutir en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, la medicina de urgencias nace de los campos de batalla, los radares que se emplean en mil cosas, nacen de una guerra, el cd y dvd surgen de investigación militar, el GPS, y así puedo seguir un rato largo, que ocurre nuestra memoria es muy cortoplacista y olvidamos muchas cosas o las queremos olvidar.
Coincido, como dije, en que me joden los recortes como al que más, pero este fallo aunque achacable a Navantia, también es achacable a otras cosas, la primera es la de que tiene que salir bien a la primera, y eso, ni de broma, y menos en obras tan complejas, creeme, trabajo en esto y se como es, un edificio no se empieza a construir hasta que estan los planos aprobados al cien por cien con sus reformas, un buque de guerra se empieza con los planos de estructura definidos al 80%, y los de armamentos con especificaciones contractuales, así, y es real, por que no se ajusto correctamente el equipo que iba a ir sobre una cubierta, resultado sustituir la chapa de cubierta y aumentar el reforzado bajo ella; es culpa de los responsables, si, pero más culpa del cliente, políticos, que quieren asistir pronto a la flotadura/botadura, para colgarse las medallas de los logros conseguidos.
Espero no haberme enrrollado mucho.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia
Capitán Trucho (04-06-2013)