Discusión: Electrónica Problemas con la radio
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 28-05-2013, 14:07
Avatar de nutsu
nutsu nutsu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2010
Localización: Kantabriko!
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con la radio

Buenas y unas cervecitas para todos.

Os comento. El otro día salí a navegar y tuve un problemilla con el fueraborda y tuve que pedir ayuda para que me remolcaran. Primero intenté con la radio y fue la confirmación de que no funciona. Cuando pulso el botón de hablar (da igual en que canal me encuentre), si aparece las letras TX funciona bien, si desaparece salta al canal 16. Pero ultimamente no aparace nunca la TX. Una vez de conseguir que me remolcaran he intentado arreglar la radio. Llevé a un sitio la radio y me dijeron que funcionaba bien (hicieron mil pruebas), pero me dijeron que la clavija pnt tenía que soldarla bien (la punta al hilo interior y la malla a la parte exterior).
Un amiguete me echó una mano y pudimos soldarlo, pero da el mismo problema de antes. Ahora una vez soldada da menos problemas. Hemos visto que, si pulsamos durante unos segundos finalmente salta al 16 y desaparece la TX. Esto último no se si puede ser por motivos de seguridad, pero creemos que hay algo dentro que parece que se recalienta y salta y deja de funcionar.
Al final un poco desmoralizado de no fiarme y puesto que tengo bandera francesa y despachado para 6 millas el velero, estoy pensando en comprarme un vhf postable homologado a 5 millas, por no ponerme a arreglar todo etc.
Agradeceria sugerencias.
Unas cervezas que se acerca el finde!
Citar y responder