Discusión: Motoras Porque No Planea Mi Barco
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2013, 14:27
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Porque No Planea Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
En mi humilde opinion, creo que salvo que estemos hablando de un barco de desplazamiento TOTAL, con dos de 200 deberia salir a planeo con menos revoluciones, que tarde un poco mas........si, pero planear con menos revoluciones yo creo que si. La mia es la 27 fisher.

Os pongo el ejemplo de mi anterior barco, era una dipol 750 con 175cv...creo que muy bien motorizada, pues bien, para sacar el barco a planeo, debia poner el trim por encima de la mitad, y una vez planeando, podia bajarlo un poco, el porblema era que el motor estaba muy bajo, y a parte ya se compensó de escandalo cuñandole el motor con cuña invertida.
Yo creo que con 2 de 200, se debe de planear con 3000 revoluciones como mucho, efectivamente no pasa nada por que planee 4000 vueltas, salvo que no estas sacandole bien el rendimiento a tus motores, y el consumo, te subira un disparate.
Lo normal es que los fb de 4t, segun dicen, cominenzan a chupar bien a partir de los 4000 vueltas, por lo que poder ir planeando por debajo de esas vueltas, y con un crucero majo.............para mi es fundamental.
Puede ser que el barco sea de despalzamiento total, no lo sabemos, si es asi, evidentemente el planeo esta bien a 4000, pero yo miraria la altura de los motores.
y aún más siendo los Optimax motores a 2T!