Recapitulando:
La idea inicial presentada por
Tamamoana era:"
algo muy sencillo, únicamente para soltar la caña en un instante necesario en el que tienes que hacer algo en proa, velas......"
Jiauka dice:"
1 compas de 3 ejes no sirve en 1 barco". Pero me gustaria entender las razones.
En mi antiguo piloto "Autohelm", dentro de la unidad de control hay una brújula dentro de un recipiente con líquido.
En los "modernos" Raymarine la brújula és el famoso fluxgate:
Aquí se puede ver en foto:
Está claro que el sensor està suspendido por "cardan".
Druize dice:
"
Prueba el sketch, con diferentes intensidades de viento y mar"
Hace tiempo que me compré el arduino y el sensor, pero me veo incapaz de programar un "sketch".
Alcapar aconseja:
"
sensor de ángulo de timón en plan sencillo con encoder relativo" Yo creo que se debe prescindir para simplificar el "sketch" o programa. En caso que la diferencia entre la lectura y el rumbo esperado fuese grande, el programa deberia solucionarlo, por ejemplo bien con una alarma bien con un paro de ordenes al motor.
Y finalmente no he entendido lo de "
algoritmo PID implementado en el programa de modo que los parámetros de configuración no serían más que los coeficientes del PID.
sería interesante programar un control adaptativo, predictivo, experto"
Resumen:
Necesitaria un programa que al recibir las lecturas del sensor de posición ordenara moverse al motor "avante" o "atrás"
Esto seria un ejemplo (en lenguaje "humano"):
(como en realidad este dia quiero ir a 90º, muevo la caña manualmente hasta el rumbo correcto, entonces conecto el piloto a la caña):
1. Lectura del sensor 90º
2.(pulso botón para hacer 90º=0º)
3.Lectura del sensor 4º(como he tardado un segundo en apretar el botón el rumbo ya se ha desviado)
4.Si lectura>0º <3º mover motor 1segundo "avante"
Si lectura>3º<6º mover motor 2 segundos "avante"
Si lectura<360º>357º mover motor 1 segundo "atrás"
Si lectura <357º>354º mover motor 2 segundos "atrás"
Etc etc etc hasta llegar al máximo de segundos en que tiene el recorrido del "pistón" del mando sobre la caña quizás serian 3 o 4 segundos
5.Esperar 3 segundos y volver al punto 3 (si la lectura fuese 0º, 1º, 2º o 3º no pasaria nada durante otros tres segundos)
Fin
Perdón por este ataque de inspiración pasajera.
¿No existe ninguna apps que compile mis pensamientos en lenguaje turbopascal?