Discusión: Cruzar a Ibiza solo
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2013, 19:06
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Tengo un Moody 376, si puedo ir a vela no pongo el motor, efectivamente iba sin prisa, cuando decido salir no suelo tenerla.
Procuro navegar cuando los vientos son favorables a mis intenciones y si no navego hacia donde lo sean.
Desde Valencia mis opciones principales son: al norte Columbretes, al este Baleares y al sur Denia-Javea-Moraira.
Me gusta navegar a vela, el destino es a veces secundario. Para ir a motor cojo el coche o el tren.
La travesía que planeas no tiene complicaciones y en esta época del año con los días mas largos se puede hacer con luz diurna si la noche te preocupa.
Anímate que no hay problema.
Hoy martes por ejemplo el viento es ideal para cruzar a Formentera desde Valencia........todovela-ceromotor
Tomando las precauciones necesarias, los cargueros no son un peligro, su presencia anima el viaje.
Bufff...me he acercado al nautico este medio dia y he visto el mar con el Montgo en la lejania...no se yo si era un dia para irse hacia las baleares con ese puñetero poniente racheadito...una voz interior diciendote "ojo con el fetch, que lo que ves aqui puede cambiar mucho en 20-30 millas mar adentro"...

Yo,personalmente, desde mi epoca de windsurfero odio el poniente y sus alocadas rachitas, y llevarlo por detras durante 12 horas como que no me molaria demasiado...

Pd:
segun estos nos quedamos sin buen tiempo hasta septiembre...
http://www.lasprovincias.es/20130528...305281035.html
Citar y responder