Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Buenas y
He estado buscando un hilo de un cofrade que estaba en inicios de hacer un piloto automático made in sucasa pero no lo encuentro
El caso es que le estoy dando vueltas a hacer algo muy sencillo, únicamente para soltar la caña en un instante necesario en el que tienes que hacer algo en proa, velas......
Que si que un piloto de caña y no nos complicamos, pero que sería de este foro sin sus profesores Franz de Copenhague
Al lio, he estado investigando esto
la parte mecánica está clara, la electrónica
Con un circuito arduino, mejor usamos un sistema gps en el que introducir un rumbo ( engorroso ) o usamos mejor un sistema por grados como hacen algunos pilotos, en los que solo reconoce si modificas la trayectoria basándose en la que llevas inicialmente.  Esta segunda opción sería mucho más sencilla y sería como uno comercial, solo un palitroco sin más conexión que la alimentación.....a modo de fluxgate.
Que opinais  recordar que no es reinventar la rueda, solo trapisondear un rato
Unas   y  

|
Buenas tardes.
He estado trasteando con un Autohelm 3000. En este hilo colgué alguna cosilla al respecto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49
También he cacharreado con un arduino y un compás digital HMC 5883 L
Sobre la mesa de trabajo, la respuesta es instantánea y permite muchos cálculos por segundo. No recuerdo bien, porque dejé de trastear en Noviembre pasado, por un imprevisto familiar. Diría que hacía cálculos correctos cada 10 ms. Me quedé clavado buscando un programa sencillito que obtuviera medias y amortiguara cambios bruscos, es decir, me quedé al principio del todo.
En cuanto a nuestro piloto y el circuitillo con relés, gobierna eficazmente el barco, un balandro de 13 metros, mediante una bomba electrohidráulica. La respuesta es muy rápida. Tengo pendiente de instalar un dispositivo de seguridad que desconecte la bomba si el timón llega al extremo de su recorrido y, por alguna razón, la bomba sigue trabajando en ese sentido. De momento, la única protección es un fusible que no ha saltado nunca en los dos años largos que llevamos de uso. Lo que más me ha sorprendido es que tras bastantes horas de navegación, que suponen docenas de miles de conexiones de los relés, éstos aguanten. Pero es lo que hay.
Cuando disponga de tiempo y ganas, retomaré el tema. Sólo aspiro a reproducir lo que el Autohelm 3000 hace, mantener el rumbo y corregir en función de la sensibilidad marcada. Imagino que se podrá implementar algunos patrones de respuesta distintos según el estado del mar. Si lo consigo, estupendo. Si no, también; es divertido. Encontré un link de un caballero francés que tenía uno bastante avanzado, pero no recuerdo más ni tuve la precaución de guardar el enlace.
Saludos,