Ver mensaje
Antiguo 28-05-2013, 22:32
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: profesionales y amateurs en el último Trofeo Godo

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Estuve embarcado en un ORC 1 en las regatas del trofeo Godó de la semana pasada.De las cinco mangas que hicimos, el armador ,que aparecía como Patrón,apareció en una.
El ganador (merecido ganador vaya por delante),no cogió la rueda en ninguna de las cinco mangas.Figuraba igualmente como Patrón.La rueda la llevaba un chico canario (con buenas manos y gran arrojo en todas sus salidas),profesional.El armador-Patrón estaba a su lado.

La cuestión:En una regata de espíritu amateur,¿es lícito contratar regatistas profesionales?.Yo creo que no.Me parece un fraude a los demás participantes que afrontan la regata con su tripu amateur,buena,mala,más buena o más mala.
No lo veo bien pagar a un caña para que lleve tu barco y presentarte como Patrón ganador de la regata...¿Lo veis como yo?...
Yo lo que no veo como tu, es que el Trofeo Conde Godo, la consideres una regata "amateur" cuando se navegan días laborables, la cantidad de barcos sponsorizados, el nivel de muchos de los aparatos, no se la verdad muy amateur no la veo.
Citar y responder