29-05-2013, 10:27
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
|
Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Gracias, pero dudo que yo sepa el coste real, se me escapa, lo he dicho por escalado de lo que conozco. De todas formas, reparar 2 motores sumergidos de 60 o 70 cv cada uno, palo, jarcia. velas, enrolladores de 1 50", toda la electrónica y electricidad (probablemente con winches eléctricos y quizás 2 molinetes), toda la tapicería, algunos muebles, luces, seguramente baterías, etc... en 1 50" son muchas cosas, y si sumas el varadero de 1 cata de 50" durante 1 año?? para reparar, ni te cuento. Y la parte estructural en astillero, súmale transporte o llevar a la gente del astillero al varadero. Igual me he pasado, pero no se arregla con 100K, de eso estoy seguro.
Y veo rarísimo todo, 1 cata de estos NO vuelca ni queriendo, ni siquiera con 1 flotador hundido, aunque la realidad es que sí que volcó   
|
Por la experiencia propia que he tenido como tomador de seguro de automóviles, cuando la reparación supera el valor real del vehículo en el mercado la compañía puede considerar siniestro total e indemnizar con ese valor real ajustado a la edad del vehículo, valor mercado en lugar de asumir el coste de la reparación. No se si en embarcaciones se podrá aplicar ese criterio.
Saludos,
South
|