Unas cosas con respecto a los ecologistas de las pilas:
- Una pila de Litio, no usada, (como corresponde esperar de una baliza de emergencia) dura 5 años, y seguramente más. Las alcalinas no tanto, pero tampoco se usan. Si es el caso, al cambiarlas se llevan al sitio adecuado. Así que de contaminación, nada. Si por alguna razón, por ejemplo el barco se hunde, van al agua, pues es una desgracia como otra cualquiera y lo menos frecuente que quepa esperar.
"Mese" olvidó: las de ahora no se si contaminan, pero generan bastantes residuos cuanto menos peligrosos, además de serlo "per se"
- Las baterías recargables no son la panacea. Cuando se necesitan están descargadas, tiene menos capacidad y duran menos, además de ser más caras. Son para un uso intensivo con un cargador apropiado. Creo que las llevan los móviles, ¿no os suena?
- Las homologaciones... hay quien no les afecta eso, pero puedes ser un religioso creyente y llevar las bendecidas y las buenas (laser) escondidas, como los walkies.
- Me estoy construyendo una, es fácil y no es necesario copiar nada, pero va despacio por eso del poco tiempo. Ya os contaré.