Ver mensaje
Antiguo 29-05-2013, 16:18
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Bueno, pongamos las cartas sobre la mesa.

Soy amante del mar y de la navegacion desde casi que me reconozco, esto fue motivo de estudio en su dia puesto que en mi familia soy el unico (el bicho raro).
Nunca me he podido permitir ser propietario de cualquier belleza flotante por lo que lo hacia alquilando y de gorrilla, siempre que el trabajo o demas circunstancias cotidianas me lo permitian.

Hace tres años y sin mas merito que el de echar una apuesta me toco una primi... lo suficientemente suculenta como para no preocuparme mas por lo economico (si no hago el jilipollas), en lugar de comprarme el PORCHE CAYENNE el CHALETTE con PISCINACA y dedicarme a quemar leuros, lo deje estar, me tome un año meditando, sin variar mi rutina, manteniendo el mismo ritmo de vida, trabajo, etc... pero con la tranquilida de que para mi y mi familia se terminaron los problemas.

Durante ese año, en mi mente solo habia un planteamiento, seguir con mi trabajo que me absorbe todo mi tiempo y no me permite mas opciones o romper con mi normal funcionamiento y cambiar de vida.

¿que vida quiero vivir? esa es para mi la cuestion, conozco muchos casos y muy lamentables de gente que fue tocada por la fortuna y al cavo de pocos años estan en peor situacion que antes de ese cambio y por dios que antes de verme en esa situacion me lo fumo y a tomar por "la popa".

Conclusion: hoy, tres años despues, vivo de alquiler porque vendi mi casa, sigo con mi trabajo hasta final de año que cerrare, y puesto que no tengo almiranta que me ordene ni grumetillos que me condicionen me he propuesto adquirir esta preciosidad que me tiene enamorao, en un par de años familiarizarme con el y con las mismas darme una vuelta por este mundo que tantos rincones bonitos tiene, sin prisas, sin fechas, sin limites.

En el astillero me han hecho un planteamiento que no se si es ciencia ficcion o es que yo estoy mas pez que lo que pensaba con esto de las tecnologias, os cuento.

Me proponen la instalacion de tornos hidraulicos con reenvos al mismo tambor para todas las maniobras, la mayor enrrollable en la botavara para poder equipar sables, elices laterales en proa y popa, camaras de vision para controlar aproximaciones, ademas de todas las tecnologias electronicas que todos conocemos, me cascan un equipamiento que asciende a unas nada despreciables 700 lechugas de las cuales estoy negociando montarlas o al menos que me las facturen despues de resolver la documentacion, por aquello del impuesto de matriculacion.

Tengo dos opciones, entrega inmediata puesto que esta fabricado, lo tienen para ferias y enseñar, con el posterior desmontaje para meter todos lo "extras" cosa que no me gusta mucho o fabricarlo con plazo de entrega de 18 meses mas extras.

Os pido consejo para administrar un poco el tema pues a mi se me amontona un poco.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TioPiter (29-05-2013)