Ver mensaje
Antiguo 29-05-2013, 17:33
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: profesionales y amateurs en el último Trofeo Godo

Incluso en clases monotipo en las que armador y caña deben ser el mismo, se hace un papel vendiendo un 1% del barco al caña contratado...

Este finde me voy a regatear A3 con dos que viven o han vivido de esto, y yo que soy el único que no tenía compromisos que han encontrado, pero que nunca podría vivir de esto porque no doy el nivel. Si hubiera encontrado tripulación hubiera participado con mi barco contra el barco en el que iré en la regata. Es lo que hay, a los pros les gusta navegar y lo hacen. A veces cobrando y otras por placer.

A mi personalmente me parece un poco raro contratar una persona para ganar un campeonato. Otra cosa es conseguir que venga un conocido que sabe más que yo. Pero el concepto tener a un tio que navega con nosotros para hacernos mejorar y él cobra... a mi me resulta inconcebible desde mi perspectiva. Yo ahora no lo haría.

Se que hay quien lo hace y he navegado contra ellos. Y sinceramente, no me parece injusto. Son maneras de funcionar. Hay barcos que llegan a un nivel que necesitan completar la tripu con alguien realmente bueno... y ya que se ponen pillan a un crack y le pagan. Así toda la tripu habitual mejora.

Lo mejor, sin duda, es conseguir que los pros vengan contigo, o que te inviten a navegar con ellos. Así se aprende de verdad.

Editado por Butxeta en 29-05-2013 a las 17:54.
Citar y responder