Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC
FANSO, en OYSTER me da la impresion de que me lo quieren vender todo, me han ofrecido un planteamiento que me abrumo de tal manera que si no me agarro a la puesta me doy con los piños en el suelo, intento racionalizar, no me siento comodo dejandome llevar por criterios que desconozco y propuestas que la unica seguridad que me aportan el la factura, de todas formas estoy esperando la propuesta real y por escrito con marcas y modelos de equipamiento, para poder consultar despues
|
A ver, es que el planteamiento que haces es muy poco usual, como sin duda te imaginas
Un porcentaje muy pequeño de gente en el foro habrá navegado en veleros de tal porte, y me arriesgo a decir que ninguno en solitario. Estamos hablando de manejar mas de 250 metros cuadrados de vela, 40 toneladas de desplazamiento y veinte metros de eslora. A pelotas, lo tienes que poner todo automático, y no solo eso, si no que tiene que ser a prueba de bombas y con las cosas mas importantes por duplicado. Las fuerzas que se manejan son enormes, y cualquier cosa que se atasque o deje de funcionar te deja vendido. Por eso, creo que la mejor opción es tirar de talonario y que el astillero haga un trabajo a medida de tus necesidades, absolutamente bien planteado e impecablemente realizado. De que otra forma sería posible?
Hay muchas otras consideraciones opinables sobre tu proyecto, pero creo que no es lo que pretendes. Quieres ese barco, quieres navegar cerca y lejos, quieres hacerlo solo, puedes soportarlo económicamente, pues nada mas que decir.
Por cierto, ya sabes, no foto ---> no barco
Salu222