Ver mensaje
Antiguo 29-05-2013, 18:28
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Hola a todos!

El objeto de este hilo era conseguir comentarios como los del cofrade Tiberio, saber de primera mano la interpretación que hacen de la legislación vigente quienes están obligados a hacerla cumplir... Y lo que cuenta Tiberio es para echarse a llorar: ¿qué motivó que te pidieran "la decumentasión"? ¿que les dijeses que eras español? ¿si les contestas en inglés pasan de ti?

Por lo que cuentas, parece que se acercaron por curiosidad, te llamaron por radio para avisarte de que venía mal tiempo y cuando vieron que eras de Toledo... caña al mono hasta que hable inglés (nunca mejor dicho).

Esto me recuerda a lo que pasa en la carretera, que te paran y te piden todos los papeles, pero que pasan del "Se recoje chatarra" sin seguro ni ITV porque da mucho la lata.

Lo que dice Tupac sobre la GC es completamente cierto. Su formación y vocación náutica es muy escasa. Todo lo contrario a los miembros de SVA. Ello no quita para que hagan una labor encomiable, pero es increíble que no se les dé por parte de sus mandos una interpretación clara y definitiva de la legislación. Parece que una misma situación de hecho puede tener varias respuestas de la administración, según sea la voluntad del agente de la autoridad de turno... para alguno eso será "discrecionalidad", pero para mí es "arbitrariedad".

Si yo fuese un agente de la autoridad, y me encontrase con un "bandera extranjera", se me ocurre una linea de actuación que podría fastidiar a más de uno, (a mi por lo menos ) nada que ver con bengalas o el PER. No voy a exponerla por aquello de no dar pistas, pero por lo visto no van por ese camino.

En el caso de Tiberio, "fecundo la moción" de Tupac: nada de denunciar, intentar resolver el asunto en vía administrativa, y si no, al Juzgado (pagando la tasa correspondiente ). Espero impaciente la resolución del caso. Si necesitas algo, cuenta conmigo.