Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Pues os cuento mi experiencia, porque en el camino más llano, es donde se suelen pegar los tropezones más grandes.
Un espléndido día de verano, navegando con mi "Contramaestre" y la familia. Yo reviso mi casco y doy por hecho que el hace lo propio con el suyo. No se si sería él o su señora, pero dejaron "la puñetera" escotilla abierta.
Y menos mal que me dio por bajar al casco de ellos, pues aquel cata no tenía las bombas de achique automáticas (solo tenía automáticas las de las cámaras de motores, la propia del casco era eléctrica, pero de accionamiento manual) y, por tanto, no sonaba ninguna alarma. La mar estaba como un plato, pero en un rato, ya había dentro del barco 40 ó 50 litros de agua.
Ahora  ... que te la dejes abierta al zarpar y te hundas a 20 millas náuticas de la costa, si que es raro.
Salud y
PD: Y si iMystic, esas escotillas están para que no las abran. Pero para eso hay que poner un guardia civil en cada una de ellas, porque los que suben al barco, cuando la ven, es lo primero que quieren hacer y terminan cogiéndote las vueltas. ¿Luego que haces?. ¿Los matas o los tiras por la borda?. 
|
Hola Temido, y dada la importancia de esas escotillas para la seguridad del barco y su más que posible manipulación / apertura accidental por algún: grumete, suegra, contralmiranta y demás fauna marina, no deberían traer algún sistema de seguridad (como por ejemplo se me ocurre un tipo de cristal o metracrilato facil de romper, como tienen los extintores y mangueras de incendios, ó algún tipo de precinto), que impidiera su apertura accidental ??.
Saludos y
