Cita:
Originalmente publicado por Islanautica
... Un par de cambios en los planes (se agradecen consejos e ideas):
- El motor intraborda no vuelve, queda descartado por peso, espacio y olores en cabina, para el uso que va a tener es suficiente con un fueraborda, la duda está en colocarlo en el espejo o en el cofre de popa.
- La restauración va a estar inspirada en el Rustler 33 ¿una locura?

|
Hola:
Ante todo C.r.u.z.c.a.m.p.o para tod@s. Ya, dicen que no son horas, pero eso dependerá de la hora que te hayas levantado, no???
Al tema:
Fueraborda, la duda está en colocarlo en el espejo o en el cofre de popa:
Yo, en mi Credimar 630, lo tuve de las dos formas. Primero en el cofre de popa y luego en el espejo.
El problema del cofre es que lo llevas siempre "navegando", con el freno que eso singifica, y si eres capaz de suspenderlo en el hueco que te queda se forman unos remolinos que te frenan igual, pero la seguridad que te da tenerlo encajado en un mamparo y metido en un cofre no te lo da el espejo. En el cofre, por lo menos del Credimar, iba en crujía, en el espejo va a una banda.
Luego lo saqué del cofre y lo instale en el espejo, tenía mucha más maniobrabilidad, se levantaba perfectamente, pero la sensación, por lo menos la mía, es que siempre iba colgando. (parece que estoy hablando de otra cosa "se levantaba", "colgando", en fin la riqueza del idioma)
Es cuestión de gustos. Si tienes hecha la cesaria
(orificio que se hace en el buque para sacar o meter algo por ahí) en el fondo del cofre pues lo pruebas, si no, pues prueba en el espejo antes de hacer la cesaria.
Os dejo una foto del que fuera nuestro velero, cuando ya no era nuestro, en una salida en nuestros kayaks por los caños. Lo vimos fondeado y le hice esa foto a la almiranta junto a él y donde tan buenos momentos pasamos. Se ve el motor en el espejo.
La restauración va a estar inspirada en el Rustler 33 ¿una locura?
A ver, una locura no, bueno dependiendo del uso y el mantenimiento que le quieras hacer. Puedes hecharle una cubierta de madera de 5mm, o material sintético, sobre la que tiene y luego protegerla con unas capas de velo con resina de epoxi (epoxi, no piliester), eso si el transito en cubierta debería ser muy cuidadoso. O en vez del velo y el epoxi sobre esas maderas, el barniz marino de toda la vida, pero ya te digo muuucho mantenimiento y algo más de peso. Si quieres algo con menos complicaciones; pintura de dos componentes (Hempel, Internacional, etc, etc, etc) sobre la cubierta bien limpia y matizada y le simulas la tablazon de teca, hay verdaderas maravillas en el tema de la pintura naval.
Una pregunta: Y en esa cubierta sin candeleros llevaras a la almiranta y l@s grumetill@s???

O estaran en la bañera como los canarios recien nacidos están en el nido???

. Bueno han salido dos pegruntas.
Yo algún día, cuando venda el estupendo Arena 400, con su yamaha 15cv

, quiero volver al mundo vela. Y quiero volver por que el niño ya se ha hecho mayor y "pasa" un poco de nosotros.
Pues nada Joaquin, a disfrutar restaurando y sobre todo a disfrutar navegando. Felicidades por tu velero
Si te hace falta algo ya sabes donde estoy.
Un saludo.