Discusión: Travesías Cartagena - Orán en Kayak
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2013, 11:30
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Si el tiempo, no lo impide a final del mes de junio se hara la travesia Cartagena-Oran en Kayak, sin esacalas, sin descanso, sin dormir. 120 milllas durisimas que haran dos deportistas excepcionales de Cartagena.
A mi me toca ser testigo de la proeza y patronear el barco de apoyo, que solo acompañara por si algo no saliese bien.

El año pasado los acompañe con mi Bavaria 36 en la travesia Javea Ibiza Mayorca Menorca, una distancia parecida pero con un dia de descanso en Ibiza y Mayorca. La travesia de este año es por tanto muchisimo mas dura ya que se pretende realizar este recorrido en menos de 48 horas a una velocidad media de 2,5 nudos.

Posiblemente el mayor riesgo que tenenemos es la meteorologia, ya que sin una buena mar no creo que sea posible, y como sabeis todos tenemos un añito muy raro.
Amen de esto el destino en aguas argelinas tiene sus incertidumbres aunque he leidos los mensajes de algun cofrade que reside en esos territorios.

Seran bienvenidas cuantos consejos o indicaciones nos podais aportar, sobre cualquier cosa y especialmente sobre vientos y corrientes que nos podamos encontrar.

Saludos!! y cañas a montones
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje:
Acasimirocasper (26-06-2013), Aunlargo (02-06-2013), Dibujito (30-05-2013), giovani (30-05-2013), Juanitu (31-05-2013), tikitaka (03-06-2013), yazukas (30-06-2013)