Como ya sabréis ( con lo pesado que soy preguntando todo

), tengo una Geisha de 5,7m a la que le he hecho casi de todo y me va bien pero le echo en falta algunas cosas:
- Más manga, eslora y francobordo, es un poco corta para las olas que me provocan algunos yateros

.
- Más altura interior, algo más habitable. Aunque su uso sea de salidas cortas me gustaría poder tomarme un vaso de vino si se presenta

.
Como además echo de menos el bricolaje (disfruto casi tanto como navegando) estoy pensando en comprar un velero de unos 7 metros máximo, tipo Puma 23 y restaurarlo. Si encontrara un motovelero ya sería la leche.
Digo 7 por que es lo que me podría permitir de amarre y no sería difícil de manejar en solitario, quizá más fácil que la Geisha.
El caso es que me preocupa mucho:
- Cuanto agujeros tienen estos barcos, me refiero a grifos de fondo, entradas de refrigeración, etc. Qué soluciones hay para ello.
- El motor interior es fiable en lo que a vías de agua se refiere ? ( Estopas, etc)
- Coste de la ITB, es en seco, no ?
- Coste de mantenimiento. Imagino que tendría que llevarlo a varadero para el pintado de la patente, alguien sabe si el Náutico de Denia permite que uno se lo pinte ?
- Lo puede transportar un camión con pluma ? Cuanto cuesta ? Es para llevarlo a 1Km del puerto.
Si tenéis otra idea de velero con buena altura interior y poco coste será muy bienvenida. Alguno de esos que miden 7 metros pero no pasan ITB por los papeles, por ejemplo.