Ver mensaje
Antiguo 30-05-2013, 20:53
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

En mi humilde opinión este debate se resolvió en el duelo entre Tabarly y Alan Colas.

Este ultimo abordo del Club Maditerranee ( un monstruo de cuatro mástiles ) y Tabarly en el sencillo Pen duick

Al parecer Tabarly escogía el barco para la navegación que necesitaba. Ni mas ni menos. Acaba desarrollando numerosas soluciones sencillas y practicas que disfrutamos ahora todos.

Uno culmina su travesía y triunfa fresco como una lechuga. Alan Colas con todo el despliegue, acaba extenuado físicamente y con su barco hecho un despojo.
Te deseo toda la suerte del mundo y que la misma que te hizo rico, te acompañe para encontrar gente con la que compartir una belleza como la de ese velero. Te puedo asegurar que navegar en solitario es una experiencia alentadora, pero si algo caracteriza al navegante solitario es la prudencia, es anticiparse a los problemas y no buscarlos, por ese motivo, en contra de lo que pudiera parecer, las estadísticas demuestran que tienen menos accidentes que las tripulaciones.

Si la pregunta es ¿ Como preparar ese barco para navegar en solitario¿

Al entender que te van a montar todo el catalogo de gachets, no se muy bien que te podemos recomendar.

Seguro que no te ofrecen un piloto de viento. ¿ A quien se le ocurre estropear una estampa de popa tan hermosa con un caharro de tubos en forma de cuadro de bicicleta ? Sin embargo en barcos normales o de los que usamos los comunes mortales, siempre le diría que es algo imprescindible.

¿ Sabes porque?

Porque es simple, porque no dependes de nadie que lo repare si llevas cuatro repuestos, ni siquiera dependes de una avería eléctrica. Por mi parte me daría tanta pereza leerme tantos manuales de todos los aparatos y estaría tan agobiado con no rozar una belleza como la que nos expones, que sinceramente creo que disfrutaría mas del mío.

No niego sin embargo que te envidio, pero no por el barco, sino por el tiempo. Creo que la mejor inversión que vas a hacer no es comprar un barco, sino el tiempo para pederte

Y aunque no soy asesor financiero, creo que el tiempo es lo mas valioso y ni siquiera el mejor barco del mundo merece que pierdas un minuto de la libertad que te ha otorgado la fortuna. Disfrutala y piensa que el barco es lo de menos,
14 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
astrolabio68 (31-05-2013), barescanallas (31-05-2013), caribdis (31-05-2013), charran (02-06-2013), cónsul scipio (31-05-2013), Hopetos (30-05-2013), konpai (30-05-2013), Mariñel (24-01-2014), nagual (30-05-2013), port bo (30-05-2013), TAGORE TRES (03-06-2013), Tortuga Carey (30-05-2013), tuera (24-10-2013), volturno (02-06-2013)